Nivel Primario

“Logramos que todos los niños y niñas de nuestra escuela primaria alcancen una educación de calidad que les permita contar con las herramientas necesarias para construir un futuro mejor, lograr autonomía y contribuir al crecimiento de nuestra sociedad.”

Organizamos propuestas de enseñanza  que aseguren la inmersión de  los niños y niñas en el mundo de la cultura escrita.

Favorecemos distintas formas de intercambio a través de las cuales se estimula a los alumnos para que expresen y defiendan sus opiniones y creencias, entendiendo y respetando los puntos de otros desde una perspectiva crítica y reflexiva, utilizando el diálogo como forma privilegiada para resolver los conflictos.

Propiciamos un espacio de intercambio de ideas, de resultados y de investigaciones que favorezcan la construcción del conocimiento.

Fortalecemos  la formación de niños como ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad a la que forman parte y con el cuidado del medio ambiente.

Oferta Educativa

En este área educativa, nuestro principal objetivo es familiarizar a los niños con la lengua extranjera de forma placentera, para estimular la confianza en sí mismos y la autoestima.

Asimismo, se estimula el uso genuino de la lengua extranjera en situaciones de comunicación relevantes para los niños en relación con la comprensión y la producción de textos orales, escritos, audiovisuales, multimedias, entre otros; y favorecer la reflexión sobre la lengua que se aprende y la lengua de escolarización (español).

Buscamos favorecer la constitución de grupos aceptando y valorando las características de cada uno y asumiendo actitudes de cooperación, solidaridad y cuidado de sí mismo y de los otros en actividades motrices compartidas.

Por otra parte, proponemos facilitar la exploración y reconocimiento de las capacidades motoras en las acciones motrices que se pongan en juego en las diversas prácticas corporales.

Acceso al uso informático y de las TIC, para poder estimular su cognitividad y ampliar su capacidad comunicativa y creativa.
Con el objetivo de que logren afianzarse con el manejo de la computadora y de distintos software para desarrollar un aprendizaje autónomo con ayuda de las nuevas tecnologías.

Conocerán la función de las herramientas de cada software presentado para identificar cuál utilizar según la situación propuesta y pueda incorporarlas en su aprendizaje.

Incentivar a los alumnos/as la experimentación y la investigación de los elementos del lenguaje corporal y sus distintas respuestas de movimiento potenciando sus capacidades motrices.

Promover creaciones individuales y grupales que familiaricen a los alumnos con los procesos de producción específicos del lenguaje de la danza con el objeto de estimular su utilización consciente.

Proyectos Institucionales

Muestra Anual de los conocimientos

Muestra Sanmartiniana

Semana de las Artes

Proyecto guardianes del Medio Ambiente

Juegos Tradicionales

ESI

Maratón de Lectura

Z

Leer por el placer de leer

Biblioteca áulica

Z

Proyecto de casas "4 elementos"

Salidas educativas

Consulta Inscripciones
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button