Nivel Inicial

“El juego como proceso  fundamental de  enseñanza para garantizar las condiciones de aprendizaje necesarias que constituyen el desarrollo en las primeras infancias”

Aseguramos la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplían y profundizan las experiencias infantiles favoreciendo nuevos aprendizajes.

Ofrecemos las mejores oportunidades educativas, entre el cuidado y la enseñanza para el desarrollo del juego,  la exploración y la producción creativa a través de los diferentes lenguajes atendiendo a las diferentes formas de comunicación oral, escrita, de señas, entre otras posibles.

Promovemos en las infancias valores y actitudes relacionadas con la solidaridad, el cuidado de sí mismo y de las demás personas, el respeto, el diálogo, la libertad, la verdad y la justicia que fortalezcan la formación ciudadana de nuestras niñas y niños.

Oferta Educativa

En este área educativa, nuestro principal objetivo es familiarizar a los niños con la lengua extranjera de forma placentera, para estimular la confianza en sí mismos y la autoestima.

Asimismo, se estimula el uso genuino de la lengua extranjera en situaciones de comunicación relevantes para los niños en relación con la comprensión y la producción de textos orales, escritos, audiovisuales, multimedias, entre otros; y favorecer la reflexión sobre la lengua que se aprende y la lengua de escolarización (español).

Buscamos favorecer la constitución de grupos aceptando y valorando las características de cada uno y asumiendo actitudes de cooperación, solidaridad y cuidado de sí mismo y de los otros en actividades motrices compartidas.

Por otra parte, proponemos facilitar la exploración y reconocimiento de las capacidades motoras en las acciones motrices que se pongan en juego en las diversas prácticas corporales.

Acceso al uso informático y de las TIC, para poder estimular su cognitividad y ampliar su capacidad comunicativa y creativa.
Con el objetivo de que logren afianzarse con el manejo de la computadora y de distintos software para desarrollar un aprendizaje autónomo con ayuda de las nuevas tecnologías.

Conocerán la función de las herramientas de cada software presentado para identificar cuál utilizar según la situación propuesta y pueda incorporarlas en su aprendizaje.

Ofrecer experiencias de actividad corporal que favorezcan la progresiva adquisición de nuevos repertorios de movimientos que permitan expresar su emocionalidad y su imaginación.

Desarrollar la creatividad y la sensibilidad en los niños y niñas a través de distintas experiencias corporales a través de la música

Proyectos Institucionales

Maratón de Lectura

Visitas a espectáculos

Juegos Tradicionales

Día de los abuelos

Día de los jardines

Día de las Infancias

ESI

Consulta Inscripciones
¿En qué podemos ayudarte?